Y finalmente rozamos el cielo en el #WWIM14celestial

El pasado sábado 17 de septiembre, coincidiendo con el #instameet mundial #WIMM14 nos propusimos organizar un encuentro de usuarios de Instagram, ya que hacía mucho tiempo que desde Vigo no tomábamos esa iniciativa. Pero la organización del anterior Instameet por parte de nuestros amigos de @igerspontevedra en abril de este año, con una espectacular visita a la Fundación Sales y un viaje en barco a la Illa de San Simón nos dejó a todos con la espinita clavada de que no podía pasar tanto tiempo sin vernos las caras. Así que nos pusimos manos a la obra…

Visitar una bodega era una idea que se puso encima de la mesa en los primeros instameets que organizamos en Vigo y Pontevedra, en lugar de acudir todos a una de las dos ciudades, elegir una bodega que se brindara (nunca mejor dicho) a mostrarnos sus instalaciones. La cita, en septiembre, en plena vendimia en las Rías Baixas, nos “ponía a huevo” el plan. Solo quedaba encontrar la bodega ideal para visitar en esta época del año. Con un viñedo de 100 hectáreas situado en la ladera de monte Galelo (en el municipio de Tomiño, Pontevedra), las Bodegas Altos de Torona nos ofrecían la posibilidad de conocer de primera mano los trabajos de vendimia, y poder disfrutar durante unas horas de sus espectaculares instalaciones. Acompañamos la experiencia de con una degustación de productos de Conservas 1884, quienes desde Camariñas nos ofrecieron una variedad de conservas de pescado y mariscos enlatados recuperando la artesanía de la producción tradicional y complementándola con las ventajas que las tecnologías actuales pueden aportar en materia de aseguramiento de la calidad higiénico sanitaria y accesibilidad.  Un lujo la verdad.

El día no pudo ser mejor. Un autobús nos recogió en Pontevedra y Vigo, y a media mañana estábamos en pleno corazón del valle del río Miño. Las imágenes de los viñedos y de la visita a los salones reflejan parte de lo que vivimos en aquella mañana. Fueron unas horas solamente pero podríamos habernos quedado a vivir allí…

Resumen de imágenes publicadas en las redes sociales –> http://tgb.io/wwim14celestial/318179

La jornada la despedimos con un detalle para los participantes y las ganas de repetir experiencia. La verdad es que cada uno de estos encuentros nos proporciona esa dosis de “desvirtualización” que tanto necesitamos de vez en cuando. Queremos agradeceros desde aquí la participación a todos los que asististeis al evento y a los que lo compartisteis desde la red, seguramente con ganas de vivirlo en primera persona. No dejéis de esta ahí, y os esperamos para la próxima.

Os dejamos algunas muestras de lo que allí sucedió, contado por algunos de vosotros. Si tenéis más publicaciones, fotos, etc, no dudéis en hacérnoslas llegar, que completaremos la relación de referencias con mucho gusto.

Por último, agradeceros a todos los que utilizasteis el hastag #WIMM14celestial durante estos días, seguro que nos olvidamos de alguien, pero ahí van los perfiles de instagram que pudimos identificar: @igersvigo, @igerspontevedra, @defarv, @victorgomezr, @hectorlovall, @objetivonidovacio, @vgagoq, @gzlolailo, @acostasfer, @nice__hunter, @lio_photography, @menchukione, @martafdzpereira, @penavade, @pau__lilla, @nunesgramer, @arimagritte, @javierraimundez, @hamchi_vigopeques, @turismoriasbaixas, @maialen_ou, @vigopeques, @robervigo, @noeminimal_harmony, @carlabarreiromejias, @raquelcalvino, @mari__bel65, @criscabaleiro, @disanremo_vigo_helados, @nice_moments_, @fotouniverso_, @dianamiaus y, por supuesto, agradecer la colaboración de @1884conservas y @altostorona.

Hasta la próxima.

whatsapp-image-2016-09-17-at-19-32-43

Referencias: